domingo, 14 de marzo de 2010

Un Fashionplagio!

Seguramente muchos de ustedes ávidos lectores de Fashion Fierce y conocedores del glamour se enteraron (no hace mucho tiempo) de la colaboracion de 2 de las firmas comerciales más famosas del mundo:

maquillajes y cosméticos M.A.C. y la archifamosísima y linda gatita Hello Kitty.

Así es, y para los que no lo recuerdan o nunca se enteraron, M.A.C. lanzó una línea de maquillajes de Hello Kitty, utilizando la estética de la simpática felina nipona, que ha sido más que nada retomada por aquellos que gustan de los looks más hard core y edgy, llendo de estílos como lolita, emo (no la original, sino la fashion) y un ligero toque de fetichismos, cuero y bondage light y en fín un sin fin de ideas romanticonas mezcladas con rockerismos de la época... Bastante chic.

Avanzando la historia de hoy. Me encontraba un día tranquilo por la mañana como siempre, checando mi correo, y dentro de esos tantos spams que se reciben hoy en día, uno de mix-up me ataca, sin embargo estaba de suficiente humor como para darle un vistazo... Cuando derrepente en la sección de novedades:


Nuevo album:

Belinda - Carpe diem...

"Carpe Diem?, y ahora que se le metio el latín a la niña? - Pensé- Cuando derrepente vi la imagen del album y mis ojos no quedaron muy lejos de algo así:

>_> !


esta es la portada de su nuevo album:




Que no sé... Pero tiene un ligero (por no decir COMPLETO) parecido a un anuncio como este:




De la ya mencionada campaña publicitaria de la línea de cosméticos de Hello Kitty para M.A.C.

... OK no quiero criticar a Belinda en cuanto a su carrera artística, que en lo personal me vale un queso y tres cuartos de crema chantilly. La verdad tiene sus cancioncillas ahi pegajosas y bueno, es famosa en mexico por su baile del sapito. ¿Pero que ONDA! con el mega plagio de la publicidad de M.A.C.? han terminado sus publicistas, estilistas, mercadólogos y su demás people of bussiness de su carrera "artística" con su imaginación?, no la culpo a ella por no saber acerca del comercial... OK no!, si la culpo. Punto.

Por supuesto hay defensas en comentarios y videos de youtube que dicen que no, que "ella compró el vestido" cosa totalmente falsa porque los vestidos y que salieron a la venta (en subasta de hecho) fueron otros completamente, y de hecho Katty Perry sí utilizó uno de ellos, un corsette lleno de cosillos de la marca muy interesante y divertido.


(Corsette diseñado por The Blondes para Live Auction de Hello Kitty, usado por Katty Perry en una entrega de premios, que generó muchas críticas negativas en ella)


(diseños de la subasta en donde participaron diversos diseñadores, entre estos: Dress 33, Manish Arora, TheBlondes, Elie Saab, Hervé Laguer, diseñadores chinos, japoneses etc.)


(El evento, display de los diversos diseños)


(Fiesta promocional de la línea de maquillaje en Japón, donde estelarizó el dichoso vestido. Fotografía orignal de: plusizekitten.blogspot.com)

Claro que el vestido que usa Belinda no es el misno, claramente se ve la diferencia en las rayitas negras y el tutu rosado de abajo (hasta el tutú lo hicieron igual, hasta el peinado de hecho!) Basta con decir que este look "original" de Belinda es un completo:


PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO !


Vaya, me pregunto en realidad que estaba pensando su gente cuando tomaron esa desición la verdad de TAN MAL GUSTO. Una cosa es usar la vestimenta y la línea de cosméticos en la promoción de su nuevo album (como recientemente hizo Lady Gaga en su video de Bad Romance con un look completito off the runway de Alexander McQueen R.I.P.) y otra es copiar el atuendo, el peinado, la escenografía del comercial y luego utilizarla para promocionar otra cosa. todo un crimen, y un crimen de la moda, esto para una persona que se supone es tan fashion icon en mexico. pff...



(Belinda en looks de su nuevo album Carpe Diem. Algo Alice in Wonderland ¿no?)

La forma correcta en la que Belinda pudo haber utilizado a Hello Kitty para su nuevo look medio Alicia en el pais de las maravillas (que hasta eso creo que se intentaron piratear) es esta:



(Arriba: Collar de la línea Hello Kitty de Tarina Tarantino. Abajo: Jeffree Star adora la joyería de Tarina)


(Lady Gaga para promocionar una línea de artículos del 35 aniversario de Hello Kitty)


(Arriba: Jeffree Star entre peluches de Hello Kitty y otros. Abajo: El abrigo Hello Kitty de Heatherette.)


En fin. Dejo para que se disfrute la versión original del comercial de Hello Kitty para M.A.C. y un gran BUUU! a Belinda, quien espero (bueno en realidad no espero nada de ella) que sea en un futuro más informada y original.





Ya BASTA de la pirateada mexicana... ¿NO?

6 comentarios:

lup_dup dijo...

Lo peor de todo es que a esto se le hace promoción en México, a copiar ideas usadas pero exitosas...basta con prender la tv en el canal de la estrellita para darse cuenta...hay tantas personas con más creatividad que eso que da coraje ver que no se les de oportunidad

Fashion Fierce! dijo...

efectivamente, de hecho si es tan comun que eso pase, y sobretodo en el canal de las estrellas. Igual salió un libro sobre televisa en donde aparecen fotografías de una tal Gabriela Saavedra que le hiper pirateo fotografías al internacionalmente conocido Mark Seliger. Es una pena, esa noticia esta por todo el internet. Que pena.

Kensou Panda dijo...

no, los publicistas, estilistas, mercadologos y etc. no terminaron con su imaginacion. NUNCA la tuvieron, desde la boba niña nice que era la Avril Lavigne mexicana, plus que esa misma cancion fue el plagio de una version Japonesa, su carrera esta hecha a base de plagios.
Lastima... cua cua cua...

---___--- dijo...

muy mono el vestido y la verdad se ve bien genial .aunque si farola. la belinda,...que les costó diseñarle un concepto diferente a la niña esta.

U,u

buuu! Esto no hubiera pasado con Alejandro Cano (jajajajajaj)

Sonny dijo...

La verdad no sé como te sorprende, así es México... Ya que con solo ver el comportamientos de la televisión abierta te das cuenta. Aunque Belinda ha sido siempre un fake y cambia de gustos como de pantys u u

A mi me caía mas o menos cuando era niña, admito haber visto algunas de sus telenovelas. Pero ya es el colmo: Popera, Rockera, Pseudo-Gótica y ahora lolita.

Belinda anda detrás del movimiento en moda, nunca ha sido original...
Y ya puedo ver a mi madre teniendo un aneurisma por lo que digo. Que si la critico demasiado, que si sólo quiere trabajar la pobre niña. Y no me vengan con la tontería que hay que renovarse, por que eso no es renovarse es fusilarse ideas de otras gente que con esfuerzo sudor y lagrimas logran cosas geniales. Hay demasiadas banda, artistas, diseñadores y demás que se renuevan pero siguen en su esencia.

Consejo: Haganle una lobotomía a la niñita esa, le estarían haciendo un favor.

pbl | ldq dijo...

Disculpen ustedes, pero Belinda será la imagen de MAC en México, y el hecho de que su imagen sea idéntica es porque es una estrategia de la gran marca de cosméticos. Incluso saldrá así en su próximo video. Más información antes de tirar mierda. Bye!

No soy fan ni nada, mejor dicho adoro la información fidedigna.