jueves, 22 de abril de 2010

¿Lo vale o me vale?






(Hacer click para agrandar)


Cuando algo esta de moda... ESTÁ DE MODA! y lo quieres tener, ni te va ni te viene, pero LO NECESITAS, ese MUST de la temporada que en unos meses, mas bien semanas e inclusive DIAS terminará esfumándose en el panteón de la moda para descansar y quizás revivir en algún otro momento por alguna u otra ocurrencia, esta es la moda de hoy en día, como una eyaculación precoz, se viene y se olvida, exitante, pero efímera.


Entonces, ¿Que tan dispuesto esta uno por conseguir aquel MUST?


Si hacer filas interminables desde la madrugada para entrar a una tienda no te parece suficiente, o si correr y arrebatarle de las manos a otra persona un bolso Burberry con 70% de descuento es juego de niños, entonces intenta entrar al lugar de los fashionistas que pagaría cualquier, pero CUALQUIER suma de dinero por cualquier cosa que se les presente en frente con una etiqueta que diga algún nombre de los sonados y pegajosos. Hablo de las prendas a las que se les otorga el privilegio de renombre, y por ende una etiqueta con muchos muchos ceros.


Una de estas prendas, la cual recientemente es la que más atención me ha llamado, es una playera de Balmain, color verde militar y llena de huecos, rasgaduras y roturas ¿Que tiene de especial esta fabulosa playera Balmain de la coleccion primavera verano 2010? Absolutamente NADA... Bueno exceptuando el hecho de que tiene un muy especial precio de 700 libras, lo que vienen siendo cerca de... $13,105 pesos...



(Pasarela primavera/verano 2010 de Balmain)

OK... Y la playera mas cara que he visto hasta ahora cuesta $6,000 pesos en Sears y es realmente fea.


Ese precio lo vale por un trapo roto? Aparentemente si, pues las ventas de Net-a-porter la red mas directa y vasta de venta de moda de diseñador por internet arrasaron con la dichosa playera al precio tan exorbitante.

El lujo es lujo y nada mas que eso, Puedes elegir andar con una playera de $13 000 pesos o usar la de oferta a $30 pesos en el mercado, como dice el postulado matemático: el orden de los factores no altera al producto, o más sencillo: aunque la mona se vista de seda... mona se queda.
Y esta entonces es solo un ejemplo de las muchas prendas de las que hay que ser totalmente honestos con uno mismo y pensar ¿Realmente lo vale o estoy totalmente obsesionado con la idea de tenerla?



(Look militar, la onda esta temporada. Playera Balmain 2010)




(Diseños tan sencillos como un hoodie o una playera son elevados a elementos de lujo. Playera de Christian Audigier y hoodie de The Great Wall of China con cristales de Swarovski)


La temporada pasada de invierno Miu Miu mostró en pasarela un par de calcetas bordadas de chakiras y demás avalorios, otra moda apetecible y altamente reproducible, ¿Que se necesitaba? Un par de calcetas lindas, avalorios al gusto, aguja, hilo, y ganas para hacerlo!



(Pasarela otoño/invierno 2009 de Miu Miu)



(Calcetas Miu Miu 2009)


(Calcetas Miu Miu home made de Karii Arreola en: rarascoincidenciasneoyorquinas.blogspot.com)

Pero bien, ciertamente asi es como funciona la moda, el lujo sobretodo, vende y vende y hay de todo para todos, para gustos hay colores, y por su puesto, tambien precios, pero personalmente, prefiero andar en la playera que mi padre en la milicia me heredó, y que através de los años obtuvo unas hermosas roturas...
Almenos me sentiré muy en onda ahora con mi propia playera a la Balmain.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si tengo excesivo tiempo libre(lo cual tal vez sea verdad) pero GOEYYYY hace dos semanas que vengo esperando que actualices, I swear it!!!! dormiré tranquila hoy, jajaj luv ya!!! me encanta tu blog =D
y tienes mucha razon con el nuevo artículoXD es la historia de mi vida xD

Fashion Fierce! dijo...

ajajaj esque hubo onda de que nos ocupamos en otras cosas pero ya vienen mas post con nuevo contenido

Cherie dijo...

Love the destroyed, the socks... everything!